nav-left cat-right
cat-right

Situación


 

El Restaurante O Pasatempo está situado en Rúa das Mariñas, 23. En Betanzos, provincia de La Coruña. Puede consultar la situación exacta en el mapa de la parte superior.

Betanzos es una localidad de la provincia de A Coruña situada a 23 km de la capital con un importante núcleo turístico, comercial y administrativo, su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico-Artístico y sus Fiestas Patronales de Interés Turístico.

 

QUÉ VISITAR

 

Capital del gótico gallego, cuenta con uno de los cascos antiguos mejor conservados de Galicia. Destacan la Iglesia de San Francisco, la iglesia de Santa María de Azougue y Santiago y las puertas de la muralla. También el Convento de las Madres Agustinas y el Santuario de Nuestra Señora de Os Remedios, los Pazos de Bendaña y Lanzós, La Torre del Reloj o el Convento de Santo domingo desde donde se lanza el tradicional Globo de san Roque, el globo de papel más grande del mundo.

Merece especial atención el Parque do Pasatempo, homónimo a este Restaurante, construido los hermanos Juan y Jesús García Naveira, comerciantes emigrados a América que de vuelta a Betanzos promovieron numerosas actividades culturales. En su interior pueden verse varios conjuntos escultóricos, distribuídos entre paseos, cuevas y lagos artificiales.

Cabe destacar también el Museo das Mariñas, museo etnográfico e histórico en el que destacan su colección de escultura medieval, la sala del “Apostolado” de Rubens, y su sección dedicada al Traje Gallego; así como el Museo de la Estampa Contemporánea, ubicado en la sede de la Fundación CIEC, que recoge obras de artistas tan destacados como Pablo Picasso o Luís Seoane.

.

ALREDEDORES

 

A tan solo unos cuantos kilómetros podemos disfrutar de magnificas playas como las de Miño, Sada o Bastiagueiro entre otras, además de poder ampliar nuestras rutas turísticas por otros municipios, realizar numerosas rutas de senderismo o aprovechar para desplazarnos a la ciudad para realizar compras o disfrutar del ocio y la vida nocturna de la capital, lo que sitúa a Betanzos como un lugar perfecto para disfrutar de sus vacaciones o simplemente organizar una excursión turística.

 

FIESTAS

 

– Fiesta del Queso, el ultimo fin de semana de Abril.

– Fiesta del Vino, el segundo fin de semana de Mayo.

– Del 14 al 25 de Agosto, ambos inclusive, se realizan las fiestas patronales en honor a San Roque, declaradas de Interés Turístico y Cultural. Durante estas fiestas tiene lugar la popular Romería dos Caneiros y el lanzamiento del Globo de San Roque, el aerostato de papel más grande del mundo.

– Feria Medieval el segundo fin de semana del mes de julio.

– Romería de los Remedios que se celebra el 8 de Septiembre.